From: leon <rleonmx en gmail com>
To: ayuda en linux org mx
Subject: [Ayuda] simplificar svg
Date: Sat, 13 Nov 2004 16:46:24 -0600

que tal amigos

espero que mi explicacion sea clara para que me echen una mano

hice un mapa con la ayuda de inkscape y me quedo algo pesado (unos
3Mb) por lo que quisiera 'simplificarlo'

checando el archivo veo que tengo muchas entradas como la siguiente
(calculo que el 95%)
--------
  <path
style="fill:none;fill-opacity:0.75000000;fill-rule:evenodd;stroke:#aaaaaa;stroke-width:1.0000000pt;stroke-linecap:butt;stroke-linejoin:miter;stroke-opacity:1.
0000000;"
     d="M 222.19234,1019.3154 L 345.01670,1090.0667"
     id="path1575"
     sodipodi:stroke-cmyk="(0.0000000 0.0000000 0.0000000 0.33333334)" />
---------

segun entiendo el archivo svg esta en formato xml (formatos sobre los
que aun estoy verde)
la mayor parte del archivo son lineas rectas en gris, como la del
ejemplo, por lo que supongo que se puede hacer una reduccion del
tamaño del archivo si cambio lo que esta entre comillas en <path
style="algo" y definiendo ese  "algo" en el principio (encabezado o
como se diga) del archivo y tal vez en el mismo caso de:
sodipodi:stroke-cmyk="algo2"
y tambien (supongo) que esto me ayudaria a mostrar mi imagen svg en
distintos colores simplemente cambiando la definicion

la idea es montar un mapa (de mi ciudad) en la web sin usar los
pesados (complicados, propietarios y otras desventajas) archivos flash

como mencionaba mas arriba todavia ando verde en el manejo xml o svg
pero estoy en proceso
y mientras tanto es un  poco pesado manejar el archivo ahora que he
completado la 'captura' de un 90% de la ciudad

si gustan echarle un ojo al archivo, (sin nombres de calles aun) esta aqui
http://www.geocities.com/rleonmx/dibujo.txt
(paciencia si yahoo se pone sus moños, por cierto es solo una parte
(134kb) y hay que cambiar la extension a .svg, yahoo no me dejo subir
un archivo .svg)
se puede ver con inkscape o con el plugin svg

saludos y gracias por leer todo el chorizote

Usuario GNU/Linux 361733

"son, when you participate in sporting events,
it's not whether you win or lose:
it's how drunk you get. "
- Homer Simpson