Re: [AYUDA] Sobre Vgchange - no volume group found

Saludos

> a) Poner otro disco igualito, crear la partición y formatear con ext3 que
>    tenia el anterior (/sbin/mkfs -t ext3 /dev/sdc1 <-- mis disco)
> b) Luego e2label /dev/sdc1 /home
> c) no agrege en fstab nada porque ya tenia los datos del disco anterior
> d) Reinicie sistema y funciono de lujo... hasta que...
>
> Cuando entre hace unos días por telnet desde mi compu para revisar unas cosas
> me di cuenta que mi cuenta (que estaba en /home como es normal) aparece el
> prompt -bash-2.05b$ y no [fabian@alumnos fabian]$ como nota curiosa en root
> aparece el prompt bien...

Es que el root esta en /root no en /home/root, bueno, al menos en las
configuraciones mas comunes.

> Arranque el servidor de nuevo y SAS! en una linea, antes de montar todo
> (boot, /, y lo demás) dice: Vgchange - novolume group found
>
> Ahora, ¿que diablos signfica eso?????  Denme norte e iluminenme por favor! :)
> Agradesco de atemano su ayuda, gracias!

Supongo que estas usando lvm, por lo que al cambiar el disco los
metadatos para lvm se perdieron. Checa los comandos lvm, vgscan y
vgcfgrestore. Principalmente la salida de vgscan.

Hasta la vista.
--
Antonio Téllez Flores
Ciencias de la Computación