Re: [Ayuda] Linux bloqueado

Saludos
>     En estos días he tenido problemas: se ha bloqueado la computadora 2
> veces. La primera vez, la semana pasada, no podía conectarme ni por
> SSH ni por TELNET. Las peticiones HTTP respondían FORBIDDEN, tanto para
> páginas html como para CGI. PING sí respondía, y otro proceso (robot_td)
> seguía funcionando. Lo único que pude hacer fue pedir que reiniciaran
> la computadora.

El proceso robot_td podria ser el causante. Que hace? una de las
posibilidades es que el proceso haya consumido toda la memoria de la
computadora y se hayan muerto los otros procesos. Revisa los logs del
sistema cosas como "killed" estan en /var/log/, principalmente
/var/log/{messages,syslog,secure}

Ve que te regresa

lastlog
last

y si es que tienes /var/log/lastlog, puede que tengas los logs borrados
o entradas en blanco que luego dejan los barrenadores de logs, etc.
Trata de encontrar la fecha y la hora en que dejaron de funcionar los
servicios, que archivos se han modificado (usa find), etc

>     El domingo, se volvió a bloquear la computadora. Esta vez, sí aceptaba
> las peticiones HTTP. TELNET no entraba y SSH sí, pero marcando un error
> (creo que en profile). Comandos como "ls" y "mc" marcaban algo de
> Input/output error (no recuerdo exactamente). "ps -A" no marcaba nada
> extraño. Igualmente, sólo pude pedir que la reiniciaran (no pude
> ejecutar SHUTDOWN).

Otra posibilidad son problemas en hardware, espacion en disco, etc.
Checa los logs del sistema y si encuentras algo raro pregunta en la
lista.

Hasta la vista.
--
Antonio Téllez Flores