Re: [Ayuda] Quien está usando mi CPU?

> Como ven, hay mucha carga (load average > 10 ), pero el proceso que
> mas CPU está consumiendo es 8.5%, y de ahí 2.7% y luego ya fracciones
> de porcentaje.
>
> También aparece 60.8% "idle"
>
> ¿Alguien me puede explicar estos números?  Como es posible que tenga
> una load average mayor que 10, pero el 60.8% del CPU "idle", y los
> procesos que mas usan el CPU no lo usan tanto??
>
> ¿Cómo puedo saber realmente quien está generando ese load average,
> para disminuirlo?

Actualizaste el kernel recientemente ??

top y otros programas que dan el mismo tipo de informacion tienen problemas
con kernels nuevos, usualmente tienes que actualizar los programas de
monitoreo (procps ?) para que sepan leer la informacion de los procesos en
los nuevos kernels

otra cosa que puedes hacer es ver si no hay procesos cortos que esten tomando
el CPU, a veces no se alcanzan a ver en top pero se toman el resto del CPU
que aparentemente no esta siendo usado. Compilar es uno de esos casos.

presiona "s" y luego "1" en top, para que veas mas frecuentemente la
estadistica, y puede ser que aparazca el proceso que te esta robando CPU.

Saludos
Max