Re: [Ayuda] instalar linux en un disco que tenia win 98

Saludos

> SE QUE ESTA PREGUNTA ES IDIOTA,

No lo creo. Al menos a mi me parece v'alida.

> QUIERO INSTALAR LINUX
> NOSE, SI RED HAT V 7.0 SER LA MS CONVENIENTE.

Depende de las car'acteristicas de tu m'aquina. Como tiene Windows 98 es
posible que no tenga demasiados recursos, por lo que RedHat 7.0 podr'ia
ser una buena opci'on o tal vez redhat 6.2 que requiere de menos
recursos. Tambi'en podr'ias probar mandrake 7.2 si lo tienes suele dar
menos problemas con la instalaci'on que redhat. Luego puedes ir probando
distribuciones hasta que encuentres una que funcione como quieres.

Seg'un mi experiencia de entre diversas distribuciones (RedHat, Fedora,
SuSE, Mandrake, Debian), Slackware tiene mejor rendimiento en m'aquinas
algo viejitas. As'i que si tienes pocos recursos de hardware podr'ia ser
una buena opci'on, nada m'as que ya debes tener algo m'as de experiencia
en Linux para instalarla y configurarla. as'i que primero prueba con
RedHat o Mandrake y luego que ya sepas como moverte prueba con otras
distribuciones.

> MI PREGUNTA ADICIONAL ES QUE UNA VEZ QUE FORMATE EL
> DISCO QUE TIENE WIN 98 (SI ES NECESARIO FORMATEARLO O
> LINUX FORMATEA TODO COMO HACE EL WIN XP?).

Al instalar Linux el instalador formatea el disco y hace las
particiones, no es necesario formatearlo. Incluso puedes seguir teniendo
Win98 y Linux en la misma m'aquina.

>  TAMBI{EN
> QUISIERA SABER DNDE PUEDO ENCONTRAR APLICACIONES
> GRATUITAS DE CALIDAD QUE CORRAN BAJO LINUX GRATIS,
> COMO BROWSERS, ETC.

En esta p'agina tengo enlaces sobre linux y sus aplicaciones:

http://ada.fciencias.unam.mx/~atellez/links/linux.html

T'ambien puedes ver:

http://www.rpmfind.net/

Tambi'en puedes ver en la lista de paquetes de debian, aunque no uses
Debian si encuentras un paquete que te interese luego lo puedes buscar
por nombre en google.

http://packages.debian.org/stable/

Hasta la vista.
--