Re: [Ayuda] Sus comentarios cgi's

On Thu, 2003-11-27 at 10:14, Leonel Nunez wrote:

> Errr..  MMMm
>
> CGI es :   Common Gateway Interface.
>
> que significa ?
>
> Es la especificacion de comunicacion entre los scripts o programas con
> el servidor de HTTP

Scripts o programas _externos_

> Por consecuencia    CUALQUIER  programa  ya sea  mod_perl,  perl a secas
> ,  php como modulo o como programa independiente  CUMPLEN con el
> estandard  CGI

Doble ERR!

El estándar CGI, en su versión actual 1.1, especifica que el programa
externo deberá:  a) Leer del medio ambiente variables en donde encuentra
el valor de _algunos_ headers de la solicitud; b) Leer de su entrada
estándar el posible cuerpo de la entidad transmitita; y c) Escribir a su
salida estándar la entidad generada, lease algunos headers y el cuerpo.

> Por consecuencia  si usas   perl o mod_perl o php  o una implementacion
> de  J2EE  Jboss o tomcat o el que gustes  Siempre sera un CGI!
>
> La diferencia es cuando lo integras al apache como modulo pero NO DEJA
> DE SER  CGI.

Tiple ERR!

Cuando tu tienes en tu servidor un interprete incrustado o simplemente
extiendes el servidor mediante módulos adicionales, la comunicación
entre los diferentes módulos _no_ se hace mediante variables de
ambiente, y obviamente tampoco mediante el estándar I/O, simplemente por
que no hay proceso externo, por lo que no puedes hablar de CGI.

Y ése es el caso de mod_perl, ASP, mod_python, PHP como módulo, los
productos del proyecto Jakarta, incluido Tomcat y los mismos módulos
estandar de apache (mod_dir, mod_mime, mod_ssi, etc), entre otros.

En el caso de Apache, el estándar CGI es implementado por mod_cgi, y los
mencionados simplemente ni lo usan.

mod_perl se puede usar, via Apache::Registry como un acelerador de CGIs
en perl, pero lo que Apache::Registry hace es _emular_ el mecanismo,
evitando el proceso externo. Y de cualquier forma no se recomienda para
proyectos nuevos.

Deveras leiste la liga que anotaste?

Saludos.

--
Salvador Ortiz Garcia <sog en msg com mx>
Matías Software Group