Re: [Ayuda] Procesadores en Linux...

Hola,

El jue, 27-11-2003 a las 11:05, LSURBINA en telmex com escribió:

> Hola!!!, haber yo siempre he usado Word con procesador de textos,
> pero veo que existen otros programas como AbiWord, la suite de
> Staroffice y OpenOffice pero cuales son las ventajas además
> que son libres, porque yo no he detectado o escuchado algunas?..

Simple: Puedes sustituir por completo una workstation secretarial, ya
que tienes un sistema operativo libre, un browser libre, una suite
ofimatica libre, un gaim (mensajero instantaneo).

Te recomiendo ampliamente que instales Ximian Desktop 2, asi tendras el
ambiente perfecto para cualquier actividad de este estilo. La suite
ofimatica preferida aqui es Open Office. Hasta ahora, he podido abrir
todos los archivos que me han enviado, e incluso puede generar pdf como
si tuvieses word y adobe acrobat.

Las ultimas compras que hemos hecho, han sido de cajas sin marca, mu
economicas y como las pedimos sin Windows, usamos el tax de windows
(usualmente 90 dolares) para un programa de mantenimiento anual por
equipo. De esta manera, ganamos todos: los que venden el equipo al tener
programas de mantenimiento anuales, con opcion a renovar y nosotros, que
de todos modos ibamos a borrar el windows.

Esa y muchas otras mas son las ventajas de las suites ofimaticas libres.

-Mauro.

Ps. Star Office tambien es bueno, pero es un show la licencia. Por
cierto, si no tienes un ancho de banda bueno (aunque trabajando en
Telmex, lo dudo ;-) Te recomiendo que compres el LGIS, que ya incluye
Ximian Desktop 2 y que te ahorra mucho tiempo. Mas info:

http://www.lgis.com.mx/

esta basada en Red Hat 9 y Ximian Desktop 2, por lo que es facilmente
actualizable via Red Carpet. O tambien, puedes comprar un Ximian Desktop
2 en www.ximian.com