[Ayuda] Cargar modulos en Fedora

Hola soy novaton en esto del linux, e instale Fedora, antes tenia el Red Hat 9 , el pex es que se instalo una tarjeta de red que no era, el Red Hat me la reconocía bien, eterlink no se que, en fin la pregunta es la siguiente ¿Donde se dan de alta o baja los módulos? ¿Se pude compilar solo los módulos, según yo si o no? cuales son los pasos para sin recompilar el núcleo decirle que use el modulo correcto para la tarjeta de red, y como dar de baja la otra, creo que esta como modulo.
Desde ya gracias.