Re: Responder: Re: [Ayuda] Libro de La_Mancha

Hola a todos, hola Antonio:

Bien por usar lateX. Yo lo uso, y me gusta mucho. Mi tesis de lic. la hice en lateX, y quedo de "poca"  (también puedes hacer presentaciones, artículos, etc ...). Hay varios sitios donde empezar, en primer lugar esta CevanteX --> www.cervantex.org, aquí hay varios manuales en español (ve a la sección de "Para empezar con TeX, "abajito" hay una sección de manuales --> http://filemon.mecanica.upm.es/CervanTeX/manuales.php)

También te sugiero te subscribas a las listas (sptex) de latex de CervanteX --> http://filemon.mecanica.upm.es/CervanTeX/listas.php)
ahí aprenderes muuucho. La lista es muy activa, y hasta donde se, la de más usarios de castellano. Por cierto, en esa lista hay una niña-guru (Laura Pamela) como de 15 años, toda una experta en Latex y Tex.

También puedes ir a la página oficial (si estoy en lo correcto) del proyecto latex --> http://www.latex-project.org/.

Si puedes, consiguete estos libros (te serán de mucha utilidad):

A Guide to LATEX2e (e=epsilon) de Kopka y Daly, Ed. Adddison-Wesley, 1995.

Iniciación a Latex2e (e=epsilon) de Javier Sanguino Botella, Ed. Addison-Wesley, 1997

¡Ah!, y el libro de Leslie Lamport (creador de Latex). El título del libro es: LATEX: A Document Preparation System, Ed. Adison-Wesley, 1994.

Espero esto sea de tu ayuda. Creo que aquí en en país hay una lista de usarios de latex, pero  no se cual sea. Si alguien sabe, por favor pase la dirección.

Josué Moisés Polanco Mtz