RE: [Ayuda] Shared Memory

Hola!!

Mmmmmm.... nop, no va por el swapon/swapoff

Una cosa es el swap (Memoria virtual o espacio de backing store) y otra es
la memoria compartida (una organización de las áreas de memoria para los
programas con paginación, segmentación, etc, etc, bla, bla)... Conceptos muy
relacionados, pero no equivalentes.

No sé muy exactamente cómo se define en los kernels linux, pero deben
existir dos variables del kernel (En Compaq Tru64 son SHMMAX y SHMSEG y creo
que en linux sus nombres son similares) revisa el man del sysctl (o ya de
perdis un man -k shared a ver que te dice). De cualquier forma, en linux,
sysctl -a te dice los valores establecidos de las variables del kernel:

kernel.shmmni = XXXX
kernel.shmall = XXXXXXX
kernel.shmmax = XXXXXXXX

Espero sirva de algo. Suerte.