Re: [Ayuda] Migración

> Ok, gracias a los constantes parches desde la 7.0 (hablo de Red Hat)
> quiero "mudarme" de distribución y dejar al Red Hat de mis amores por la
> paz, (tanto que me gusta, aunque conservare vinculos de alguna manera) y
> quiero Debian para mis servidores "criticos", y tengo varias preguntas al
> respecto:

Felicidades! ;-)

> Cual es la "buena" potato o woody?

Para servidores, definitivamente, Potato. Potato tiene versiones mas
viejas de todo, pero versiones que han demostrado ser estables, no tener
problemas de importancia. No es dificil, de todos modos, incluir algunos
paaquetes mas nuevos, apuntando tus sources.list al lugar indicado. Woody
hoy en dia es mucho mejor para escritorio, y tienes la advertencia de que
algo puede romperse. Yo uso Sid, la rama oficialmente inestable, para mi
escritorio... Y no he tenido ningun problema grave.

> Un buen lugar por donde empezar con eso del manejo de paquetes

Hay muy buena documentacion introductoria en el en el sitio de Debian -
http://www.debian.org/doc/, especialmente http://www.debian.org/doc/FAQ/ y
http://www.debian.org/releases/potato/installguide/

> Y que me digan si hay soporte por parte de Ximian en el escritorio

Claro que si. Y te sorprenderia lo tranparente que es... Mas aun, no
podras entender como viviste pensando en que RPM era algo bueno... Vas a
ser FELIZ con apt-get

> PD. Conste que yo uso Red Hat desde la 3.0.3 (o 4.0?) algo asi, yo NO
> reniego de el, Mandrake no me gusta, SuSe tampoco, Slackware menos.

:) Tampoco niego mis origenes - RedHat era MUY bueno! :)