RE: Re: [Ayuda] RE: [linux]performance

From: Mario Benitez <mario en cancun com>
To: camilo en cancun com
CC: ayuda en linux org mx
Subject: RE: Re: [Ayuda] RE: [linux]performance
Date: 01 Nov 2001 09:36:15 -0600

Que software necesitas?

Si quieres hacer documentos, esta Abi Word, GNotepad .... hasta un
Koffice, y si quieres puedes utilizar el StarOffice, que no es GPL. Para
manipulacion de imagenes esta GIMP, tienes navegadores, analizadores de
trafico, sniffers, firewalls, scanners de puertos, bla bla bla bla ....

Un estudiante (de Informatica, Sistemas, etc), generalmente necesita
lenguajes de programacion, que libres, puedes contar con C, C++, Pascal,
Lisp, Perl y muchisimos mas, de ahi en fuera .... es muy raro que
necesites algo que no se haya visto nacer del Open Source .... hasta
puedes hechar a volar tu scanner, tu camara digital, tu quemadora, etc,
etc, ahora si a tus maestros les da miedo que les entregues un proyecto
en algo que ellos no conocen, hazlos que se interesen.

Tambien, nosotros como alumnos, tenemos la capacidad, y la obligacion
moral de ayudar a cambiar a y generar una relacion de intercambio de
conocimiento con nuestros profesores

Saludos

Marinho.-

Si, muy cierto, viva el software libre....
pero desafortunadamente no todo esta implementado :(, hay una gran cantdiad de aplicaciones para cualquer tipo de usuario y necesidad pero tambien hay profundos huecos que tomara tiempo en cubrir, como ejemplo, un caso personal, he estado buscando aplicaciones para edicion profecional de video pero lo que existe no es tan facil de usar, completo, con la suficiente calidad (nada como Final cut pro), o que censillamente cunplam mis requerimientos de features, como este ejemplo hay varios.

Solucion: Afortunadamente todo ese software es libre y asi mismo sus dependencias, por tanto mi grano de arena para ayudarme a mimismo (y a los demas) en esa meta es simple, meterle galleta a lo que ya hay y a lo que no tambien.

Como este ejemplo tambien hay muchos...........

Saludos

On Wed, 2001-10-31 at 15:54, camilo en cancun com wrote:
> Pues así es mi buen , pero desgraciadamente los precios del
> software a veces (o la gran mayoría de las veces) son en verdad
> EXCESIVOS; y para un pobre estudihambre, inalcanzables.
>
> Además, hay un dicho (muy discutido) que dice que el fin justifica
> los medios. En este caso, de que otra manera podría probar y
> tener experiencia con tantísimas diferentes piezas de software,
> algunas carísimas? Si lo ves de una manera benigna, no estoy
> haciendo dinero con esto, ni las revendo, ni nada, simplemente
> estoy aprendiendo...

> [...]

-  Contrary to popular opinion, UNIX *is* user friendly. It's just  -
-  vary choosy about who it considers its friends.                  -
- Mario Benitez Martinez                  Cancun Online S.A de C.V. -
- SysAdmin & Technical Support      Av.Xpuhil # 3 Penth House SM.27 -
- mario en cancun com                 Cancun, Q.Roo, Mexico, CP: 77502 -
- ICQ: 47313759                          (52).(9).8875554 & 8920025 -