No puedo Accesar...

Disculpen por molestar por simplesas, pero me pasa lo siguiente...

	Ya he instalado linux 6.0 ppp  en mi pc, hago todo bien, mi hardware es
standar (sonido soundblaster, video cirrus logic, micro intel, etc,etc) todo
me lo detecta linux, es mas introduzco me pide que intruduzca la clave de
acceso para el root,  todo lo pongo como me lo pide la instalacion, PERO!!
al reiniciar y accesar por primera vez a Linux (porque pongo el entorno
grafico por default) me pide "user name" y "password", y no puedo accesar,
quisiera saber en que momento me pidio esos datos.

	Por favor ayudenme, me muero de ganas de usar linux y aprender mas de él,
no quiro que otros me ganen a aprender a usarlo, yo fui de las personas que
se aprendió el MSDOS al 100 %, y windows al salir no me dejo muy contento.

........Por su atencion, GRACIAS!!!   =D