Re: Sobre Apache+mod_ssl

> Cuando inicio el demonio del httpd con mod_ssl siempre me pregunta la
> llave para poder utilizar los archivos de llaves privadas.
>
> El problema es que tengo la probabilidad de que se me vaya la energía
> eléctrica y se tiene que reiniciar todos los servicios de manera
> automática, ¿hay alguna forma de que inicie el demonio sin que pregunte la
> contraseña?

Si, pero puede ser una solucion insegura.
Tienes que quitarle la proteccion a la llave privada de tu certificado.

Puedes protegerla poniendola solo readable por root, pero no es muy
seguro

Esto tiene el riesgo de que te la puedan piratear y usarla para "otros"
fines.

Y hay una opcion para que lea desde un programa, pero no es mucho mas
seguro.

En el manual del modssl, en el FAQ, viene una descripcion mas detallada.

saludos

Eduardo Sacristan