necesito ayuda

soy un novato en linux con deseos de ser un experto, me estoy
desempeñando como administrador de un servidor de internet, y tengo el
siguiente problema con la creacion de las cuentas de correo:

1.las creaba desde xwindows y esta parte se me daño y no se como
arregarla.
2.al quedar bloqueado de esta manera empeze a crearlas por medio de
adduser y me la creaba como grupo de usuario, ya que no me solicita el
grupo en donde deben quedar.
los grupos deben quedar en /home y las cuentas en
/home/nombredelgrupo/cuenta.
3.la persona que nos instalo el servidor nos dijo que nos editaramos el
archivo group que se encuentra en /etc y borraramos la cuenta que esta
como grupo, luego fuesemos a /etc y realizaramos el cambio en el archivo

passwd para asi cambiar la cuenta.
4.sucede lo siguiente que nosotros en la empresa navegamos con netscape
communicator y cuando voy y configuro las cuentas para que bajen los
archivos desde el servidor al pc me pide la clave y no la reconoce, pero

al entrar directamente al servidor con el mismo login y clave si los
reconoce.

agradeceria que me asesoraran al respecto ya que con esto me juego el
puesto para el proximo año.

tambien me pueden escribir a:

funandi en prometeo funandi edu co.
andres en prometeo funandi edu co