OFFTOPIC: UPSes?

OK, a ver que se les ocurre.. la situación es completamente hipotética.

Tengo un UPS con puerto para monitorear el estado de energía, conectado a
mi maquinita linuxera con powerd. Supongamos que el UPS puede mantener la
máquina andando por 10 minutos.

En este momento se va la luz. El UPS envía la señal, el powerd la atrapa y
sabiendo que el UPS tiene 10 minutos de carga, manda un shutdown con halt
para dentro de 8 minutos.

Transcurridos los 8 minutos, el sistema se detiene (halt). Vamos de
acuerdo en que no puedo usar "reboot" porque la máquina se reiniciaría y
si luego se va la luz sería lo mismo.

Entonces el sistema está halteado. Pero por (mala) suerte, al minuto 9,
regresa la luz.

Entonces que pasa? como no se fue la luz lo suficiente como para que el
UPS se apagara, el sistema no se reinicia y se queda "halteado" hasta que
alguien se da cuenta y lo reinicia manualmente.

Que se puede hacer en estos casos? Ojo, repito, es totalmente hipotético.

	- Roadmaster