Re: Graficas de uso del CPU en Web

> Hola!  Alguien sabe si existe algun programa que me permita graficar en una
> pagina web el uso de mi CPU?  Busco algo como el mrtg, pero que en vez de
> graficarme el consumo de ancho de banda, me grafique el uso de mi CPU.  Uso
> Linux RH.
>
> Alguna sugerencia?  Ya busque en Freshmeat y no encuentro nada util para
> esto.

Hmmm... Nunca habia oido de algo por el estilo... Pero yo creo que no
seria demasiado dificil de implementar, mas que nada si sigues el dise&o
de mrtg. Lo unico que requieres es un programita que cada tanto tiempo le
pregunte como esta a tu CPU (esta informacion la puedes sacar de
/proc/loadavg) y vaya generando un log que mrtg pueda leer - O podrias
modificar a mrtg para que consulte ese archivo en vez de comunicarse por
(creo) SNMP para averiguarlo. Creo que mrtg esta escrito en Perl,
utilizando una biblioteca de generacion de GIFs. Ahora, te sugiero
mantenerte cercano al mrtg porque te genera un muy buen resultado, y su
manera de guardar las estadisticas historicas es bastante eficiente... Y
lo puedes extender, por ejemplo, para que te grafique el uso de la
memoria, del swap... De practicamente todo. Y por ultimo, creo que seria
una adicion bastante bienvenida al proyecto mrtg, aunque solo funcione en
Linux (de hecho... Alguien sabe como recopilar informacion similar a la de
/proc en otros sistemas? Especialmente, en los BSDs libres?)

Saludos!

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx