Re: telmex y pppd ...

On Thu, 18 Nov 1999, MiB wrote:

> Hola a  todos!!
> aunque ya te has de imaginar  la  pregunta, necesito que me ayuden
> en  la conexión a internet  por telmex, esto es lo que   he hecho:
>
> edite el /etc/resolv.conf  y quedo asi:
>
> search  telmex.net.mx
> nameserver 200.33.146.217
> nameserver 200.33.146.209

No necesitas poner
	search telnex.net.mx
a menos que la mayoría de las máquinas con las que vas a conectar
pertenezcan a ese dominio. De hecho, es mejor que configures un servidor
local, (cache), y así ni siquiera necesitas /etc/resolv.conf

> Cuando utilizo el kppp para realizar la conexion basada en script, con
> la ventana de log activada, se ve que se realiza la conexion a telmex
> ya que despues del  username y password, aparece un prompt
> "fuentes1_uninet>"  y ahi envio  ppp
> y  en la barra de estado (a mero abajo de la ventana del kppp)  dice que
> esta corriendo el pppd.

Según yo, no hay que dar el username ni el password al conectar a telmex,
sino que los pones en tu archivo /etc/ppp/chap-secrets

> checo con ifconfig  y  aparece algo asi :
>
> lo   ... etc ...
>
> eth0  ... etc ...
>
> ppp0   .....
>           inet-adr: 148.33.11.33   P-t-P: 148.33.12.22 netmask:
> 255.255.0.0
>
> Pero,  cuando  quiero navegar  se queda atorado intentando encontrar el
> sitio - www.yahoo.com, por ejemplo - y checo con un ping :
>
> ping www.yahoo.com
>
> y nada .... se queda atorado

Quizá tu servidor de nombres no este bien configurado. ¿Por qué no
intentas hacer un ping a algún lado por dirección? Así sabrás si es DNS el
que falla, o la conexión.