tarjeta de sonido

     Hola amigos de Linux.

     Antes que nada, muchísimas gracias a las personas que respondieron a
     mis dos pregunatas anteriores, hice como me indicaron y resolvi los
     dos problemas.

     Ahora quisiera molestar con lo siguiente:

       Por más que he tratado no he podido configurar la tarjeta de sonido.

     Ya leí los "HOW TO", recompile el kernel, intente instalar un programa
     (algo así como OSS), para configurarla pero simplemete no funciona.

     No sé como identificar este dispositivo, pero en winbugs, está
     configurada como "AOpen FX-3D Sound Blaster", Manufacturer: "Analog
     Devices / Willow Pond". En juegos como Quake y Doom la detecta como
     Sound Blaster.

     ¿Alguién me podría echar la mano para resolver este problema?

     De antemano muchas gracias.

        Ariel Cuenca
     ariel cuenca en icafd com mx