Re: octave + multiprocesadores...

Hace poco estuve trabajando con Octave y la verdad
quede sorprendido por su rapidez.

Puedo atreverme a decir que es mucho mas rapido que el
Matlab, se supone que en modo en linea puede hacer calculos
mas lentos que en modo de programacion pero aqui viene el detalle.

El kernel de Linux esta dise~ado para soportar mas de 1 procesador,
si mi memoria no me falla creo que puedes tener hasta 4 procesadores
sin ningun problem.

POR LO TANTO:   Como el KERNEL maneja el uso de los procesadores y
no el programa que estes usando, es casi seguro que va a correr
mucho mas rapido en Linux con Octave que en WINBUGS con Matlab.

De hecho salio un articulo en la revista "PC-Gamer" hace un a~o de
que decian que si tu tenias varios procesadores en una maquina con
Winbug, tus juegos no iban a tener ningun incremento en velocidad,
mas sin en cambio hicieron el comentario de que en Linux se podria
sacar provecho de tener varios procesadores en una maquina y que
se esperaba que ese fuera el futuro.

Estoy por experimentar el Frame-Rate de "Quake 3" para Linux con
2 procesadores, eso lo hare en Enero del proximo a~o

Suerte

Atte.
Israel
Linux-Org-ITESM-CEM