Lector gráfico de mails

Hola.. estuve naveganto por www.gnome.org, nitco.linuxbergh.com y algunos
otros y me encontré con varios lectores de correo para usarse en X.
¿Me pueden decir cuales son sus favoritos?
Si utilizara KDE no tengo de otra.. además de que está muy padre, pero en mi
máquina me funciona mejor el Gnome. A lo mejor son figuraciones mías, pero
de todas maneras quiero usar gnome y NO usar kmail (sorry santana, no me
gustó el KDE, se me hizo muy pesado para mi máquina =) y preferíría usar un
lector gráfico en lugar del pine, así que alguien me recomienda uno que
tampoco sea el netscape porque no me acepta mailboxes locales.
Gracias

Luis Manuel Lepe Vizcaíno
Internet Developer
Infosel, México