Re: Respaldo de /home

> Que tal lista, tengo un pequenio problemita. Al parecer mi disco duro esta
> a punto de tronar, como puedo hacer un respaldo completo de mi directorio
> /home con todo y los permisos? y como los restauro en el nuevo disco?

:) Acabo de hacerlo. Puedes hacer algo asi:

# mkdir /usr/respaldo_home
# cd /usr/respaldo_home
# tar -clOps /home | tar xps

Y con eso ya quedas. Lo que hace es crear (c) un tar que no se salga de su
filesystem (l) (esto podrias omitirlo) preservando permisos y due&os (ps),
y su salida la manda a la salida estandar (O). Esta salida es redirigida a
otro tar, que descomprime (x) manteniendo permisos y due&os (ps) en tu
directorio actual.

Suerte!

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx