Un saludo a todos los que sean administradores .... (ja!)

(Para los de la lista de Linux, espero que este FORWARD-OFF-TOPIC, no les
haga daño...)

Estas son las escalofriantes declaraciones de un administrador que estaba a
cargo del mantenimiento de las salas de computo en una Universidad Publica.
Son todas estrictamente veridicas, aunque pueda parecer increible. Hay que
tener      en cuenta que la sala de se hacia cargo, estaba en la Facultad de
Empresariales, de modo que no se esperaba de los usuarios la posesion de una
vasta cultura informatica.  Pero tampoco se esperaban cosas como estas.

(Nota: Para salvaguardar la identidad de este "opereta", usaremos el nombre
generico de ROY para referirnos a el):

Alumno: "Hice este documento en casa, pero aqui no me carga"

Roy: "Bien. Que procesador de textos usaste?"

Alumno: "Windows, version 6"

Roy: "No, quiero decir que programa, no el sistema operativo"

Alumno: "Windows"

Roy: "No. Windows es el sistema. Lo que quiero saber es el programa. Por
ejemplo, puede haber sido WordPerfect, o Microsoft Word..."

[al alumno se le ilumina la cara]

Alumno: "Ah, claro! Fue con Microsoft Windows"

[aun no se como no lo mate]

Alumno: "Me puedes grabar Internet en este disquete?"

[tentado estuve de grabarle el "acceso directo a Internet Explorer" y
hacerle feliz...]

Alumno: "No jala mi password en mi cuenta, me salen asteroides"

[me lleve un par de tensos segundos darme cuenta de que queria decir
"asteriscos"]

Profesor: "Oye, en la sala de arriba queremos pasar nuestros documentos a un
nuevo sistema. Es muy complicado?"

Roy: "Depende. Que software estan usando?"

[expresion confusa en la cara del profe]

Profesor: "Software? No usamos ningun software"

[genial; computadoras telepatas... y yo aqui con una Ultra Sparc en la mesa]

Alumno: "Oye, valdria la pena instalar Windows 75?"

[esto es retro-computacion, y lo demas son ch......eras]

Alumno: "Necesito pasar esta imagen a mi cuenta para un trabajo"

Roy: "Hecho!, te la paso por FTP en un momento"

Alumno: "No, no manches!, la imagen tiene que estar en JPEG"

[siempre he dicho que eso de los acronimos es un peligro publico...]

Alumno: "En la maquina de mi casa tengo problemas instalando la tarjeta
Ethernet en mi disco duro"

[no me extra¤a; y ya me hubiera gustado saber para que queria ese babuino
una tarjeta Ethernet en su casa]

Alumno: "Mi CPU no es lento, tiene un disco duro de 200 kegabytes"

[tres patadas en 12 palabras... deberia haber mandado esto al libro Guinness
para que homologaran el record]

Alumno: "Oye, Windows no me funciona, no se por que. Habra sido por cambiar
el nombre del directorio WINDOWS a VENTANAS?"

[nooo, sera la fase de la luna wey....]

Alumno: "Se puede usar Word en las computadoras del Departamento?"

[nota: eran estaciones Sun]

Roy: "No, esas maquinas usan UNIX"

Alumno: "Ah, claro, UNIX usa una version de DOS muy antigua"

[confieso que me costo recuperarme de esta]

Alumno: "Como puedo quitar mi PC del escritorio?"

Roy [confundido]: "Que pasa, esta atornillado a la mesa o que?"

Alumno: "Me estas chamaqueando o que?"

Roy [mas confundido]: "No, no, como crees?... a ver, donde quieres poner tu
PC? En el suelo?"

Alumno: "Te estas burlando de mi no?" eh? ?? ME ESTAS VACILANDO, NO??"

Roy [a la defensiva]: "Tranquilo, vamos por partes, eh? Me puedes explicar
el problema con un poco mas de detalle?"

Alumno [mirandome como si yo fuera un idiota profundo]: "He quitado
Internet, he quitado el Outlook y he quitado     Mis Documentos, pero no
puedo quitar Mi PC. Ni la  Papelera de Reciclaje tampoco"

[por que la gente no hablara con comillas?]

Alumno: "Oye, creo que hay archivos corrompidos en la computadora con la que
trabajo"

Roy: "Por que crees eso?"

Alumno: "Lo abro y sale basura. Mira"

[acto seguido me lleva a una computadora,  arranca MSDOS, lanza el EDIT y
abre... COMMAND.COM]

Roy [sonrisa sarcastica]: "Estoy de acuerdo en que es basura, pero..."

[me parece que no capto el chiste]

[en cierta ocasion estaba ense¤ando los servidores departamentales a un
grupo de alumnos de primer curso... habia un     DG 300 como servidor de
terminales, donde se conectaban clientes bajo NT, X Window, y otros
entornos]

Roy: "Y esto es un servidor DG 300 corriendo bajo DG/UX 5.4"

Alumno: "Que es eso?"

Roy: "El sistema operativo"

Alumno: "Corre bajo NT?"

Roy: "No, es DG/UX, un sistema operativo. Es una variante de UNIX.Corre por
si solo"

Alumno: "Ah, o sea, arrancas NT y..."

[este imbecil seguro que ha hecho carrera como empleado de Microsoft]

Alumno: "Apague la computadora, la volvi a  a encender, y me sigue diciendo
que ya puedo apagar la computadora"

Roy: "Eso es imposible"

Alumno: "Te lo juro, ven a verlo"

[vamos hacia alla]