Pregunta Super OFF-TOPIC: A alguien le llego propaganda por mail del "LIC" Francisco Labastida? o me habra llegado por tener cuenta de correo en la UNAM?? (contestar solo a mi mail para evitar un mal thread en la lista)

From: "Ing. Roberto Andrade Fonseca" <randrade en interservice com mx>
To: LUIS GERARDO MENDOZA CANSECO <jerry_men en hotmail com>
CC: rleal en elnorte com mx, ayuda en linux org mx
Subject: Re: Programacion
Date: Mon, 1 Nov 1999 21:10:14 -0600 (CST)

Hola Luis Gerardo:

On Mon, 1 Nov 1999, LUIS GERARDO MENDOZA CANSECO wrote:

> Tengo una propuesta de desarrollar un peque&o sistema de control para una > mensajeria especializada (altas, bajas, impresion de acuses con codigos de > barras, reportes de produccion, etc). Tampoco quiero hacerlo en VB, que es > el lenguaje que pretendia usar, accesando una base de datos PostgreSQL sobre
> Linux, via ODBC. La aplicacion correria en clientes Winbugz.

Si realmente estás atado a clientes de Windogs tienes varias opciones:
a. Hacerlo con perl, cgi.pm, postgres (JavaScript?) y usar navegadores. La
desventaja es que tendrás una interfase algo limitada. El manejo de la
impresión no es trivial.

b. Haz una aplicación con perl, pTK, postgres que corra en un servidor Linux y consigue un emulador X para tus maquinas Windogs.

c. Usa perl para Win32, pTk, ODBC y un servidor de Linux con Postgres.

Si puedes ganarte tu libertad usa:
- Perl,
- Postgres,
- pTk,
- DBI/DBD,
- Todo sobre el good old Linux.

> Que me recomiendan para no tener que escribirlo en VB y usar Winsucks??? Que > combinacion de sistema-operativo-lenguaje-DBMS??? (AL cual no le tenga que
> dedicar mucho tiempo para aprender, pues no lo tengo). La interfaz de
> usuario es un aspecto muy importante, pues la aplicacion sera utilizada por > gente como capturistas y personal de almacen a los cuales les gusta jugar > solitario, usar los Temas del Plus windows98 y hacer su lista del super en
> Excel....
La mala noticia (o será la buena, a fin de cuentas?) es que DEBES aprender
perl, DBI, SQL, Postgres, pTk más allá de lo que un programador de VB pueda
considerar suficiente. ALguna vez leí que los programadores de VB esra de
los conocidos como 'agnósticos', debido a que no sabían lo que pasa cuando
crean un frame con el mouse o ligan un DataControl a una tabla de una base
de datos. Créeme que si decides usar las herramientas que menciono tendrás
que pasar varias horas estudiando y codificando, pero al final tendrás la
satisfacccón de entender y aprovechar de manera eficiente varios chunches
poderosos, divertidos y LIBRES!!!

Saludos,

Roberto Andrade