[Ayuda] mySQL workbench instalacion

Hola lista,

Estoy teniendo dificultades para encontrar donde esta el error a la
hora de instalar el workbench de mySQL, esta es la situacion:

1. $ tar xvzf mysql-workbench-1.0.6beta-linux-i386.tar.gz

2. Luego corri en ~/mysql-workbench/bin$ sh mysql-workbench

3. Nada pasa, excepto por estos mensajes:
   (mysql-workbench-bin:3083): GLib-GObject-CRITICAL **:
g_type_register_static: assertion `parent_type > 0' failed
mysql-workbench: line 18:  3083 Segmentation fault      $PRG-bin $*

4. Asi que cheque que todas la librerias estuviensen instaladas, gcc
4.x y glibc-2.2 estan presentes e instaladas. Y lo siguiente que hice
fue modificar el archivo que sirve de shortcut
~/mysql-workbench/share/applications/MySQLWorkbench.desktop que apunta
al archivo que esta aqui ~/mysql-workbench/bin/ y bueno abi konqueror
localice el archivo, click para abrirlo MySQLWorkbench.desktop y
parece que va a abrir pero despues de unos segundos nada pasa y
tampoco hay nada con $ ps -ef |grep workbench

Luego como lo anterior no funciono hice esto:

1. Baje el archivo mysql-workbench-1.0.6beta-1.i386.rpm

2. Lo converti a un paquete deb y lo instale con # alien -iv
mysql-workbench-1.0.6beta-1.i386.rpm

3. Se crea un shortcut en el menu K click en el y parece que va a
cargar, pero igual nada pasa, si hago un # dpkg -l '*mysql*' el
paquete se lista y esta instaldo tiene las flags (ii) ademas si corro
#dpkg -l mysql-workbench esto es lo que obtengo:

Desired=Unknown/Install/Remove/Purge/Hold
| Status=Not/Installed/Config-files/Unpacked/Failed-config/Half-installed
|/ Err?=(none)/Hold/Reinst-required/X=both-problems (Status,Err:
uppercase=bad)
+++-======================-======================-============================================================
ii  mysql-workbench        1.0.6beta-2            A MySQL visual
modeling tool.

Algo me esta faltando, pero como no hay manual (o no encontre) del
workbench ya no se a que moverle tambien encontre por ahi una
referencia a gtk+-2.8.8 y libsigc++-2.0.1 pero estos son a la hora de
compilar el  libsigc++-2.0.1 si lo tengo al menos la version 2.0 y
como son para compilar no creo que eso sea lo que me este haciendo
ruido.

¿Alguien que ya lo tenga instalado? ¿Alguna idea de que esta pasando?

Muchas gracias
--
Iván Alemán ~ [[ m o f o ]] ~
Debian (SID)

bonovoxmofo.blogspot.com

6EA4 BC00 420B 2087 C546  32D6 1258 3492 4220 7E8B