Re: (2) Windows 2000 y LinuxPPP 6.4 problemas

Gracias Sandino. Pues fijate que si, me eche mis file systems al poner a la particion como de escritura pero en el vmware. y como esto eran solo unas pruebas lo deje por el momento, pero me quedo el gusanito, ya que yo nunca habia tenido problemas con instalar windows 95 y 98 con linux. pero ahora si.

es mas tengo una duda, yo nunca pongo una particion llamada "boot" que esta en la distribucion de redhat. (cuando quieres darle el punto de montaje a las particiones que hallas creado) esa particion para que sirve?? ya que yo directamente monto lilo en el primer sector de mi hda,

otro problema que llegue a tener fue que puse dos discos duros (pense si son discos diferentes no tienen por que meterse unos con el otro, y pues nada) meti un disco duro scsi que detecto y comenzo a instalar sin ningun problema pero al momento de reiniciar cuando aparecio el lilo pues me mando a un ciclo de puros 0 (ceros) me lleno la pantalla de ceros, y tuve que reiniciar con un diskettte y volarme lilo con un fdisk /mbr. El detalle es que carge el lilo en el primer sector del SCSI, por ahi estaria el problema? se puede solucionar con la particion de boot que aparece ahi???

From: Sandino Araico Sánchez <sandino en sandino net>
To: Marco Antonio Mejía Lara <marcoml en hotmail com>
CC: ayuda en linux org mx
Subject: Re: Windows 2000 y LinuxPPP 6.4 problemas
Date: Sun, 20 May 2001 19:06:50 -0500

Marco Antonio Mejía Lara wrote:

> Mis preguntas son:
> 1.- Alguien ha instalado el Linux en un particion, windows 2000 con NTFS en
> otra y que lilo bootee de una o de otra.?
>
> 2.- Existen problemas con linux ext2 y con NTFS, no se soportan mutuamente,
> o algo por el estilo?
>
> 3.- que recomendaciones me dan? en donde hay documentacional respecto

Linux soporta NTFS, pero sólamente es seguro utilizarlo para lectura, si lo
usas para escritura puedes destruir tu sistema de archivos.

Lilo soporta arrancar otros sistemas operativos. En tu /etc/lilo.conf deberías
tener algo así como
other=/dev/sda1
label=nt

También puedes usar el GRUB para arrancar varios sistemas operativos. No tengo
la referencia, pero búscalo en gnu.org

--
Sandino Araico Sánchez
Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del precipitado.