Duda sobre instalación de Linux

Hola:

Quiero instalar en una máquina nueva Linux y Windows (ni modo asi es la vida
el tener instalado el windows), navegando en www.linux.com.mx encontré que
vendian unos CD´s Debian de $300, mis dudas son:

1)Estos CD´s me sirven para instalar Linux por primera vez en la compu, o si
no donde puedo conseguir (no bajandolo de internet porque mi conexión es muy
lenta) Cd´s a bajo precio con todo lo necesario para correr Linux y tener
aplicaciones, ustedes me los pueden proporcionar?

2)Como le tengo que hacer para instalar Linux (he encontrado información
sobre el tema pero nunca esta por demas preguntar?

3)Tengo que arrancar mi máquina con un disco de arranque  de windows
particionar el disco duro (si esto es lo que tengo que hacer, please
confirmenlo y después que hago?

Gracias por su ayuda.

Hasta luego.

ernesto d en mailexcite com