Re: Paquetes instalados y Web

On Wed, 16 May 2001, Mauricio Hernandez Garcia wrote:

> ¿alguien puede decirme como saber si un paquete se encuentra instalado en el
> sistema? Parece que no tengo instalado el servidor de web. Cuando le doy:
>
> $rpm -qa | grep apache
> aparece:
> apache-1.2.5-0
>
> lo que me hace pensar que se encuentra, pero cuando trato de entrar con http
> al servidor no veo nunguna respuesta. Ya revise el archivo de servicios y si
> se encuentra dado de alta en el puerto 80 y todo, creo que los permisos en
> el directorio de /home/httpd/html estan bien.

> [...]

Podrias probar preguntandole al daemon directamente:

# /etc/rc.d/init.d/httpd status

y en caso de que esté detenido hacerlo correr con start. Si quieres que
arranque al inicio de la máquina puedes utilizar la herramienta de
configuración ntsysv.

Jorge Antonio González Fortuna

                        Instituto de Investigación en Comunicación Optica
                                             San Luis Potosí, SLP, México