Manejo de usuarios...

Saludos!

Tengo un dilema. Necesito crear usuarios en RedHat 4.2 pero me estoy dando cuenta de que las herramientas de administración a las que estoy acostumbrado no estan incluidas en esa versión. Creo que puedo crear usuarios de la siguiente manera:

1.- crear un grupo especial para estos usuarios en el /etc/group
2.- agregar la entrada correspondiente para c/usuario en el /etc/passwd
3.- crear el home_directory para cada usuario
4.- copiar los .files al home_directory de cada usuario

Creo que eso es todo lo que debo hacer, pero no estoy seguro porque nunca lo he hecho "a mano" y además las version de adduser ha cambiado mucho.

Gracias!

maurik