el xmms se congela

Hola lista

Resulta que estoy usando el RH7.1 con su kernel 2.4.2-2 y gnome 1.4, absoluamente todo esta muy bien, este kernel jala mas rapido que el de RH7.0, llevo unos 4 dias bajando fuentes y RPM's para actualizarlo, quitarle y ponerle cosas que no me latan, de hecho solo me falta el xmms.

La primera vez que corri el xmms me mando el tipico mensaje de "selecione el plugin de salida correcto", lo cual me extraño, puesto que deberia jalar a la primera, me fui a las opciones y me aparecen 3 plugins de salida:

- eSound 1.2.2 (originalmente seleccionado y que no jala)
- OSS 1.2.2 (con este si jala pero se congela)
- Disk Writer (probablemente sea el de mi quemadora, con este escribe un .wav en mi home)

Seleccione el OSS, si funciona pero arbitrariamente se detiene (incluso el marcador de tiempo de la cancion se congela) pero el proceso sigue activo, he buscado alguna otra aplicacion que pudiera afectarle pero nada, tambien he instalado diferentes versiones del xmms pero triste mi calaca.

Tambien ocurre algo curioso, anteriormente (en RH7.0 y con los Pepe-Linuxes) el esd y el xmms prendian juntos, de hecho si se trababa el xmms, para "arreglarlo", bueno para destrabarlo yo manualmente mataba al esd, ahora el esd no levanta mas que ejecutandolo directamente (ya saben, se oye el sonido ese de prueba), una vez ejecutado el esd entonces ya ni el otro driver jala (el OSS) ¿tendra algo que ver?

Fui a freshmeat a buscar otro player y baje uno que se llama apollo (es un wrapper para mpg123), ese si funciona pero esta hecho con QT y es como muy simple, si ese player jala bien, enonces el kernel y RH no tiene broncas, pero tampoco puede ser el xmms puesto que ya probe con varias versiones que en otra distribucion si jalan.

-¿que puedo hacer?

-mmm, tal vez sea algun componente entre xmms y el kernel (el equivalente al mpg123), si es que existe, ¿alguen sabe como funciona el xmms?

-¿tendra algo que ver con gnome 1.4?

Gracias por la ayuda