Re: iptables

> 	Que tal amigos, el fin instalé Mandrake 8 en mi computadora que da
> salida a internet a otras computadoras, alguien sabe que es lo que tengo que
> hacer para tener el enmascaramiento de ip con el iptables.
>
> 	Tengo el kernel 2.4

Prueba si tiene soporte para ipchains (dale "ipchains -L", por ejemplo).
Ignoro si los de Mandrake habilitaron el ipchains, si si, lo haces de la
manera tradicional, si no, checa:

http://netfilter.filewatcher.org/unreliable-guides/NAT-HOWTO/NAT-HOWTO.linuxdoc-4.html

Basicamente:

modprobe iptable_nat
iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -j MASQUERADE
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Obviamente en lugar de ppp0 pones tu interfaz apropiada.

Omar