como emular linux o unix

soy un usuario que estoy muy interesado en linux y quiero instalarlo en mi pc, sin embargo antes de eso deseo trabajar con el y conocerlo para saber bien de el cuando lo instale.

como puedo emular una cuenta linux, o en caso de que no se pueda, unix usando telnet desde windows NT y cuales son las direcciones telnet en las que esto se puede hacer