Ayuda con particiones

<P>Hola a todos.</P>
<P>Se me ocurrio particionar un disco de 20Gb IDE con fdisk y le cree los vols con mkfs.ext2 y todo iba bien, en la noche la apague cuando la volvia prender no podia accesar a las particiones que cree y ya no puedo accesar a mas de 2 Gb del disco modifique la geometria desde el lilo y no medeja ver el disco completo, si lo vuelvo a particionar con fdisk tengo que cambiar la geometria y solo me deja ver los 20Gb si creo una sola particion primaria y creo el volumen ext2 completo (los 20). </P>
<P>ya baje varias utilidades para tratar de corregir esto y linux siempre ve 2 Gb, el bios si detecta bien el disco y desde win si lo puedo particionar para windows pero primero tengo que usar un DM y particionarlo, ya despues borro el DM y win sigue viendo los 20G pero no asi Linux</P>
<P>lo trate de particionar tambien con RH7.1 y nada</P>
<P>alguien conoce como puedo volver a recuperar la geometria original del disco y asi ver todo el disco como al principio.</P>
<P>por su cansada lectura tx.</P>