Re: ayudenme con el NIS de LINUX

Hola!

Tienes que seleccionar una maquina que fungirá como servidor maestro
de NIS. Luego debes ejecutar el script /usr/local/ypinit -m y
responder las preguntas que te vayan haciendo de manera que vaya
construyendo tu servidor de acuerdo a tus necesidades.
Segundo a  este sistema le tienes que activar ya sea con ntsysv (texto)
o tksysv (grafico) los servicios de ypserv, ypbind y si deseas que
puedan cambiar sus passwords yppasswdd. Luego tambien editar ypserv.conf
para configurar a quienes va a atender el server (el archivo tiene
ejemplos). Y luego yp.conf para configurar a que servidor se deben
conectar tus clientes. En todas tus maquinas el nombre de domino debe
estar dado de alta. Este nombre lo debes activar con el comando
"nisdomainname dominio" sin las comillas Finalmente para cada cliente
debes activarypbind y editar yp.conf para tener los parametros correctos.

Una leída al NIS-HOWTO estaría en orden de manera de entender que hace
cada cosa y ver el procedimiento mas ilustrado:

http://linux.cem.itesm.mx/LDP/HOWTO/NIS-HOWTO/index.html

Saludos

--
ALLAN BAKER ORTEGON ISC 95 ITESM CEM