Tarjeta de Video clg5430

TArjeta
Teengo mi querida  Acer 486dx4 100  con Linux PPP 5.6
y por mas que he tratado de querer ver a 16bpp no me deja me dice que
Linear addressing is reququired for 16bpp lo chistoso es que puedo hecar
mis X server a 1024x768 en 8bpp  como que no es logico o si tiene la
suficiente memoria 1mb :) para  desplegar los 16bpp a 800x600  alguna
sugerencia
mi targeta Integrada claro es una Cirrus Logici 5430