Re: Li...

On Fri, 28 May 1999, Javier [iso-8859-1] Bolaños Molina wrote:

> Al que no le ha pasado es que no es linuxero, ¿como particionaste tu(s)
> disco(s)?, por allí dieron un tip muy valioso si tu kernel (sea de
> Linux, dos, OS/2, TNT) esta más alla de del cilindro 1024 (era cilindor
> o sector, sepa) pues tu máquina no va a arrancar, prueba moviendo tu
> kernel a otra partición y reinstalando el LILO, supongo que tienes disco
> de recuepración, sino pues siguenos contando como va el asunto y
> mandanos también tus tablas de particiones.

Pues entonces ya lo soy:):( y eso no me tiene tan contento, el server ya
está arriba, arranca sin problemas con disco flexible, pero del disco duro
nel, el disco es un Ultra SCSI Quantum Fireball 4.3, jalaba sin problemos,
pero después me sale con esto...

Arranque, corrí LILO y no me dice nada, al parecer todo perfecto, reinicio
y nada: LI, me lleva la..., bueno vuelvo a arrancar cheque la config de
lilo.conf, las particiones y todo está como estaba, corrí:

#/sbin/lilo -C /etc/lilo.conf -b /dev/sda

Agrega linuz y no me dice nada, cheque la config en el BIOS de la
controladora Adaptec AHA-2940 algo que no checará pero todo está también
como estaba, en fin no se que pasó...

Con df -ka

Filesystem         1024-blocks  Used Available Capacity Mounted on
/dev/sda1             991108  439747   500162     47%   /
none                       0       0        0      0%   /proc
/dev/sda3            2971127   90123  2727353      3%   /home

Como ven / no se excede del Gb que por lo general se maneja, hasta donde
sé, para evitar este tipo de problemas en SCSI's, así que en realidad yo
me quedo en que debe jalar, pero el _pequeño_ problema es que no lo
hace:(...

Por cierto acerca de lo que mencionas de que ningún OS bootea después del
cilindro 1024, _creo_ y digo creo porque tal vez estoy interpretando mal
que NetBSD 1.4 el último release de este *nix parece poder hacerlo, según
el System Manager Manual que medio leí, espero no equivocarme...

Así que alguien más que tenga alguna experiencia solucionando esto ya que
no me late al 100 depender de un flopyto para arrancar...

Hasta luego...

Edgar...