Re: Replanteo.... [Particion de Disco Duro]

On Wed, 19 May 1999, Sergio F. Mendoza Barrera wrote:

> Mira,  checa....necesito un consejo que me permita que las particiones de
> Linux, no me causen problemas, me he leído la doc.. y la seguí al pie de la
> letra, pero no funciona...
>
> Necesito ahora que por favor me digas paso a paso como particionar el
> disco....
>
> Gracias de antemano...
> Sergio.

Al menos como yo lo haria, seria de la siguiente manera:
	1.- Le doy en toda su maraca al Disco Duro. (digo! para que
	    andarnos con pequen'eces.)
	2.- Ya que no tenga nada empiezo a particionar el disco duro
	    con el fdisk de Linux, defino mi area de /var la de /usr la
	    del /home la del / , la del swap y finalmente agrego la
	    particion  winbugs 95
	3.- Rearranco la maquina y procedo con la instalacion de Win95
	4.- Arranco con el disco de linux (en el punto 3 IDEM) monto
	    las particiones ahora si con /, /usr, /home,etc y procedo
	    a la instalacion y despues debes proceder al montaje de
	    tu particion winbugs en tu otro disco.
	5.- Ya esta

	El punto 2 y 4 me diran algunos que no es necesario los dos sino
	solo uno pero a mi me paso que dejaba yo pequen'os sectores libres
	y linux no arrancaba decia que no podia instalar el lilo en el
	master boot record, esto ahi deduje que lo que habia hecho mal era
	la particion del disco duro y por lo tanto no podia continuar.
	La solucion es la que presento, no dudo que alguien mas tenga otra
	forma o utilizando el disk druid pero si a mi a veces me ha
	fallado.

	Si no quieres seguir el punto 1, utiliza fips. :)

				          	   Atte
					  Omar Ballesteros Perez
 				        	 Navigate
			         Benemerita Universidad Autonoma de Puebla