Re: permisos T [Mas rollo]

On Wed, 5 May 1999 luis en linux presupuesto unam mx wrote:

> Esa "t" que tienes al final indica que ese directorio sera reservado el
> archivo "save  program  text on swap device (t)" para que no sea borrado
> por otro usuario en la particion de swap. Te recomiendo que leas el
> "man chmod" para que veas como asignarlo. Es normal que aparezca ahi en
> todo unix.

Borrado por otro usuario en la partición de swap?

Creo que se te revolvieron los conceptos:

Tradicionalmente el flag 't' aplicado a _ejecutables_ hace que la imagen
del programa se conserve en memoria virtual despues de su ejecución para
reducir el tiempo de recarga en programas frecuentemente usados, eso
quiere decir "save program text on swap device", en la actualidad se
considera un flag obsoleto por varias razones, no se recomienda su uso y
sólo puede ser aplicado por el superusuario.

Pero el flag 't' aplicado a _directorios_ hace que que los archivos en él
solo puedan ser borrados o renombrados por su respectivo dueño, el dueño
del directorio o el superusuario.

Nada que ver con el swap y flag muy útil en directorios comunes pues la
"borrabilidad/renombrabilidad" de un archivo está determinada
tradicionalmente por los permisos de escritura del directorio en que vive
y no por los permisos del archivo en sí. En la literatura aparece como
"append-only directories (t)" y puede ser aplicado por cualquier usuario.

Saludos

Salvador Ortiz