Coneccion Automatica

Hola Lista!
	Tengo una red con server Linux+samba+ipmaquerade y funciona muy bien, la
cuestion es que la coneccion a internet siempre esta activa desde que el
servidor se enciende y en alguno tiempo esa coneccion no es usada por
ninguno de los usuario de la red, mi pregunta es:
como se le podria hacer para que cuando algun usuario solicite informacion
de internet ( ya se su correo o simplemente navegar) se levante la
coneccion y marque a mi ISP, y despues de un tiempo de estar inactiva se
corte.
SALUDOS!!!

Jorge Fco. Ricarte Lopez
http://www.geocities.com/Yosemite/Rapids/3621