Acceso a Internet atravez de Linux

Hola a todos:

        Quisiera saber si alguien me puede ayudar para que atravez de un servidor con linux,  este se conecte a internet atravez del modem con algun ISP y que la red que esta atras puedan tener acceso a internet por medio de linux.

        Creo que si se puede pero tengo algunas dudas, he leido por ahi que hay algunos de la comunidad que han implementado este tipo de configuraciones en linux, quisiera saber si me pueden apoyar para sacar adelante este tipo de retos.

        Quiero demostrarles a un grupo de idiotas que son amantes de Winbugs que este tipo de implementaciones en linux se puede, porque dicen que no es posible, etc ,etc.

Saludos.

Se libre usa Linux
ICQ# 67388219