dos problemas

Por alguna razon, al instalar el mandrake 7.0 no he podido hacer telnet

ni ftp hacia mi maquina cuando me conecto por telnet incluso desde
mi maquina sale el mensaje despues de varios segundos :

#connection closed by foreign host

aunque el /etc/inetd.conf tiene las lineas:

ftp stream tcp nowait root /usr/sbin/tcpd in.ftpd -l -a
telnet stream  tcp  nowait  root    /usr/sbin/tcpd in.telnetd

antes podia hacer conexion y ahora no, que debo mirar para subir los
servicios, ademas veo

#/etc/rc.d/init.d/inet status
#inetd (pid 422) is running...

el otro problema es que la version de Mesa.3.1-2mdk.rpm al instalar no
instala libMesaGL.so/so.3/so.3.1 y libMesaGLU.so/so.3/so.3.1 que utiliza

un programa que habia estado utilizando y falla porque no encuentra esas

librerias en su lugar. Es decir
Mesa.3.0.99-4mdk.rpm que estaba en Mandrake 6.1 tenia las librerias
/usr/X11R6/lib/libMesaGL.so
/usr/X11R6/lib/libMesaGL.so.3
/usr/X11R6/lib/libMesaGL.so.3.1
/usr/X11R6/lib/libMesaGLU.so
/usr/X11R6/lib/libMesaGLU.so.3
/usr/X11R6/lib/libMesaGLU.so.3.1
/usr/X11R6/lib/libglut.so
/usr/X11R6/lib/libglut.so.3
/usr/X11R6/lib/libglut.so.3.7
el nuevo Mesa.3.1-2mdk.rpm tiene las siguientes librerias
/usr/X11R6/lib/libGL.so.1
/usr/X11R6/lib/libGL.so.1.0
/usr/X11R6/lib/libGL.so.1.2.0
/usr/X11R6/lib/libGLU.so.1
/usr/X11R6/lib/libGLU.so.1.2.0
/usr/X11R6/lib/libGLU.so.3
/usr/X11R6/lib/libGLU.so.3.1.2
/usr/X11R6/lib/libglut.so.3
/usr/X11R6/lib/libglut.so.3.7
/usr/X11R6/lib/libglut.so.3.7.0
No se en este caso como hacer link para tener mis libMesa** me baje el
Mesalib de mesa.org lo descomprimi y me puse a instalarlo como dice el
manual y luego de trabajar sale unos errores, que no recuerdo lo que
dicen y no se compilan las librerias, Por favor ayudenme en esto que
necesito utilizar el programa para mi trabajo, quise desistalar Mesa.3.1

y por uso de las librerias por otros programascomo qt
que es usado por kde, y asi sucesivamente no pude cambiar de version.
Que hago?
gracias