Re: Linux en Sparc

> Hola amigos!
> aqui el siguiente problema!
> Tengo un Linux RedHat 6.0 en una compaq Prosignia 500, con
> Intel.
>

> Pero me llego un Sun Enterprise Server 250 con 18G de disco
> duro, y 256 RAM. (no tiene floppy) con Solaris
>
> Mi pregunta es:
> Como puedo instalar Linux RedHat6.1 si me lo bajo del
> Internet.
>
> Lei algo que el sun puede hacer un boot net.
>
> Si el RedHat que me lo bajo del internet me lo quemo en un
> CD, arrancaria en en el SUN?
> o uso TFTP! alguna ayuda con este

Tienes que bajar un RedHat que este compilado para Sparc. Dependiendo de
la manera en que lo bajes (imagen ISO o coleccion de programitas) podras o
no bootear del CD dandole desde el prompt del BIOS:

ok boot cdrom

Para bootear por red, si no pudiste bajar tu imagen ISO, configuras un
servidor BOOTP y TFTP, y le das:

ok boot net

Salu!

           Gunnar Wolf    gwolf en campus iztacala unam mx
     Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala
  Jefatura de Sección de Admon. de Sistemas y Telecomunicaciones
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM