Re: Múltiples CPUs

Juan Pablo Zaldivar Carrillo wrote:

> Saludos,
>
> ¿Alguien sabe cómo se manejan los sistemas con más de un CPU? Por
> ejemplo, qué es más rápido: un sistema con dos CPUs de 300 Mhz o uno con
> un CPU de 600 Mhz?

En general no hay regla para decir que uno es superior a otro pero por otra
parte si piensas en el mundo de la PC y que tu Lentium III o Atholn están
bien divertidos haciendo nada porque los buses son lo más lento pues quizá
si te convenga dos procesadores "lentos " pues estos irían un poco más
sincronizados con la velocidad del bus y no serían un solo cuello de
botella a un "mounstruo dormilon".

> Lo que pasa es que quiero comprar una PC de escritorio y vi que es más
> barato una dual con procesadores más chafillas que una con un Athlon K7
> de 700 Mhz, por ejemplo.
>
> Mi duda es de si se le puede sacar el jugo a un sistema con dos CPUs con
> un uso típico de escritorio y no de servidor.

Desde luego, si es para Linux está de lujo, si quieres usar windows pues
tendrá que ser nt workstation minimo (que no sirve para los juegos) o
win2000 (no le he tocado aun) pues win95/98 no soportan smp o sea solo
utilizarían un solo procesador :-(

Suerte!