Re: Salida internet por cable

"Andrés M. Benavides" wrote:

> Buen día a todos:
>
>         Me parece que alguna vez se preguntó esto, pero no encuentro nada
> relacionado en mi historial así que me tomé la libertad de pedirles de
> nuevo este favor:
>
>         Resulta que quiero contratar el servicio de internet por cable (MegaRed),
> para utilizarlo en una máquina con RedHat 6.1 pero requiero darle salida a
> otra con Win 98 de forma simultanea, la preguntas son las siguientes:
>
> 1.- Es posible?

Si

> 2.- Qué tengo que leer?

Por lo que me comento Christian eso de internet por cable acaba siendo tu maquina con
ethernet conectada a una caja que no es mucho de incunvencia (supongo)

>         Si alguien quisiera además de sugerirme algún documento darme algunos tips
> pues mucho mejor =^)

Pues en principio si es así, la máquina Linux debe tener dos tarjetas de red una para
la conexión con tu ISP y la otra para conectarla a un hub donde este tu maquina
windows o bien directamente a tu maquina windows (cable cruzado ethernet).

Luego hay que leer un poco de ipchains-howto o para el caso creo que ya se incorporo
a firewall-howto y si quieres otras monerias checa un poco de proxy y squid sería
bastante útil.

Suerte!