mensaje de advertencia que me satura la pantalla

Hola lista!
les envio las gracias a las personas que me ayudaron con el problema del
rpm, y los molesto con una duda nueva.

al estar en cualquier tty sin importar que este haciendo (pine, who,
finger, etc) de repente me llega un mensaje el cual me satura la pantalla
y no se a que se debe... esto es lo que aparece:

gdm_config_parse: Can't find the gdm user (gdm). Aborting!

y este mensaje de forma desordenada se repite hasta que me satura media
pantalla y por ultimo me dice:

INIT: Id "x" respawning too fast: disabled for 5 minutes

de hecho ahorita que estoy usando pine lo acaba de hacer y al hacer Ctrl-L
se limpio la pantalla...

pero si estoy en la linea de comandos simplemente no obedecio asi...

el gdm a que se refiere? al mouse?
el mouse lo muevo y funciona en modo texto!

Garcia!