Fast Ethernet

Hola lista (s)!!!

En la universidad tengo una minired de 4 máquinas intel, 3 de estás máquinas tienen winbugs instalado y la que quiero que funcione como servidor ya tiene el Linux 6.1, todas con tarjetas de red de 10Mbps conectadas a un hub 3Com (al parecer también de 10Mbps)

El problema es el siguiente: a la hora de querer instalar Linux (ya sea por NFS o FTP) resulta muy lento el  proceso de lee-copia-escribe-instala, y el objetivo es agilizar la red (dicen las malas lenguas que en ocasiones anteriores con el mismo caso se instalaba en 20 minutos máximo).

a)Cómo hago para agilizar la red?
b)Es posible que el hub, las terminales o el servidor reconozca la red como Fast Ethernet y "engañarla"?

AYUDA!!!

Eduardo "Taz" Cabrera
NEMESIS Soft.
100 little bugs in the code,