XFree86 4.0

Hola lista, baje el XF86 4.0 lo instale, y luego corri el XFree
-configure para que hiciera el archivo de arranque, lo hizo y todo, pero
con el problema de que me da una resolucion de como 640x840 exagerandole
y lo peor de todo es que el mouse tampoco sirve, he intentando
arreglarlo hasta azotando mi computadora casi.

Mi monitor y tarjeta son Neomagic para laptops y tengo un mouse ps2.

salu2
gracias por su ayuda
j0rd1