Re: ayuda samba y tarjeta de red

Ahora si cambia la cosa.

javierfuentess en starmedia com wrote:

> gran guru, solicito ayuda desde colombia sobre dos cosas :
> 1 uso redhat 5.2 y quiero ejecutar un programa de msdos que se encuentra en otro  pc con win98 al cual monte el directorio remoto con smbclient, pero no puedo correr el ejecutable pues solo encuentro comandos en la ayuda para copiar y otras cosas pero no para ejecutar, se que es complicado pues es otra plataforma, me dijeron algo de un comando smbmount pero no se si sea una version mas nueva de samba que la que tengo, y si puedo montarlo, como hago para ejecutar el emulador freedos que trae redhat?

No es una versión más nueva de samba, con la que tienes debes de tener ese comando, supongo que como root debes de usar smbmount, solo checa man smbmount pues hicieron un cambio de la sintaxis de ese comando así que mejor checa tu documantación local, una vez que ya hayas montado el share de win 98 simplemente para correr el emulador teclea

dos

esto invoca al emulador, si no lo tienes instalado, pues que esperas

rpm -Uvh --force *dos*.rpm

en tu directorio de RPMS del CD de instalacion de RedHat o donde los tengas.

ya dentro del dos emu tienes que mapear tu montaje de samba para que sea visible dentro de dosemu creo que era

lredir \\LINUX\mnt\w98 d: donde /mnt/w98 es el directorio donde montaste el share, si esta mal lo que puse teclea

lredir /? para obtener ayuda.

> 2 tengo una tarjeta de red isa encore esl-816 la cual en su version pci funcionaba con el controlador nepci o algo asi, la cambie por la isa y la reconoce como si fuera ne2000 pci con el mismo demonio, pero no quiere funcionar en linux, en win95 funcionan las dos con el mismo controlador que viene en el mismo diskette, se debera al irq y a la direccion de memoria o a otra cosa por lo que no funciona? me parece que usar isa con linux es mas complicado.

Yo digo que no pero prueba

modprobe ne2k-pci

modprobe ne

pero si es pci debe ser con el primero.

> tengo otra tarjeta de 10/100 que trae un archivo para linux entre los que trae en el diskette del fabricante, pero linux no pide diskettes para los controladores y solo instala los que trae el s.o. como hago para utilizarlo. Y por ultimo si instalo un kernel nuevo como el 2.3 tengo la posibilidad que me reconosca mejor las tarjetas mas nuevas o tengo que comprar una distribucion nueva completa, se que mejoro el soporte para las tarjetas de video pero no he leido algo sobre enthernet.

También y que bueno que lo mencionas sería mejor que primero intentaras hacer una actualización de tu distribución digamos a RedHat 6.x o te recomiendo Mandrake 7.0 creo que es mejor que pruebes primero con controladores más actualizados y segundo el kernel 2.3 en particular es un kernel de desarrollo que no se recomienda para misión critica ni máquinas de producción es sencillo las versiones vienen de la forma

x.y.z donde si y es par es estable, si es impar es de desarrollo así el

1.2.z, 2.0.z y 2.2.z son estables mientras que por ejemplo 2.1.z y 2.3.z son kernels de desarrollo.

> gracias, perdona por la consulta tan extensa, y gracias de nuevo por tu tiempo, se que debes estar ocupado, pero no soy ingeniero sino contador pero me interesa mucho el tema linux.

Aqui no distinguimos colores, olores y sabores todos somos vienvenidos y pues al que no le guste pues se desuscribe y lo de hace rato pues simplemente fue una broma.

Suerte!