Memoria

Hola Lista,
Tengo poco de manegar linux y tengo una duda. En mi maquina tengo
256MB de RAM, despues de haber usado unos programas y cerrados todos,
la ventana de informacion del sistema me dice que tengo usando casi el
50% de la memoria, cuando no tengo nada abierto. Por otro lado abri
varios graficos y la maquina utilizo swap. Cuando cerrce todo la
maquina me dice que tengo usando todavia swap y casi 30% del RAM.
Me podrian decirme como linux administra la memoria.  Muchas gracias

Genaro