Sobre Linux router

Hola, aqui donde laboro hay un proyecto de instalar un linux router para
"aislar" el trafico de la red en determinados puntos de esta, es decir que
si la seccion de administracion genera trafico en mi red interna,
instalarle un Linux router para aislarla y saliera segun "demanda" y no
genere "trafico" en las demas secciones de la red, como podria
implementarse algo asi??? ya estoy viendo la pagina de linux router y esta
bastante interesante pero no me especifica muy vien como hacer algo asi,
tendrian alguna idea???
gracias :)

RII